¿Y si el Ejercicio me Aburre?



Una proporción importante de personas siente y considera que el ejercicio físico puede resultar aburrido, poco atractivo e, incluso deprimente. Este cúmulo de sensaciones se verifica incluso en aquellos individuos habituados a la práctica de gimnasia o deportes y puede obedecer a un sinfín de factores. Entre las variables más relacionadas con esta repercusión aparentemente deletérea de la ejercitación se destacan los factores climáticos (lluvia, frío) y las emociones negativas que afectan en días particulares a cada persona individual.

Uno de los principales recursos para optimizar este impacto negativo es la práctica de ejercicios a nivel grupal. Tanto los deportes de equipo como la gimnasia compartida reducen la percepción de aburrimiento o de depresión y pueden motivar la práctica de la ejercitación, así como su continuidad.

Otros aficionados a la gimnasia encuentran en la planificación una herramienta para vencer el agobio. Tanto en una simple hoja de papel como en las más sofisticadas planillas de cálculo de computadoras o teléfonos inteligentes, es posible definir el plan de ejercicios a considerar como meta para una jornada o una semana. Esta estrategia ha demostrado su eficacia en los más variados contextos.

El acompañamiento de la ejercitación con música es una herramienta de gran utilidad para permitir una mejor relajación en la etapa de calentamiento, así como un rendimiento más armónico durante el ejercicio en sí mismo. Para muchas personas, además, la selección de un esquema musical de su agrado para la práctica de gimnasia grupal mejora la relación con otros gimnastas y asegura también un apropiado contexto de compañerismo y vínculo social.

Por lo tanto, se dispone de variadas alternativas para que los potenciales efectos negativos del ejercicio sobre el desempeño mental se reduzcan y, por el contrario, viren hacia un mejor rendimiento psicofísico con frutos óptimos para la salud y el bienestar.

Imagen:  Salud Pasión



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *