Velocidad en educación física

Anuncios patrocinados


postas 1

Los factores claves dentro del programa extenso que posee la educación física son muchos, dentro de los cuales suele primarse más a unos que a otros, pero todos cumplen una función determinada. Luego de medir la resistencia cardiovascular, el instructor encargado de realizar o impartir clases de educación física, estaría ya en condiciones de comenzar a ver y destacar ciertas cualidades de cada individuo (niño o niña), enfatizamos en niño o niña, por que es en el desarrollo de éstos, en donde prima una buena educación, basada en la actividad física y los buenos hábitos, ya que una persona adulta, ya tiene su educación formada.

La velocidad es una cualidad que dentro de toda persona podría ser instaurada o fortificada, siempre y cuando haya una buena disposición de parte del individuo, claro que en unas personas, la velocidad suele ser mucho más notoria que en otras, si bien es cierto se puede entrenar para crear buena velocidad, los profesores de educación física saben hasta donde puede rendir un alumno en cuanto a velocidad se refiere. Y es que son muchos los niños que debido a su contextura, suelen ser más rápidos que el resto, en cualquier actividad física que fuera, así como también existen los niños excedidos de peso, que por razones obvias no pueden desplazarse con ligereza en alguna actividad física.

La educación física se encarga de mantener el estado físico de los individuos desde su menor edad, ya sea por medio de las escuelas, gimnasios, o algún establecimiento que se base en impartir clases. Luego lo que se intenta es reforzar las cualidades de los niños (velocidad en este caso), para que en un futuro (si así lo decide), pueda dedicarse al deporte y aprovechar al máximo su cualidad.

Fuente: Foto






Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *