Unas piernas fuertes y definidas



Las piernas son las extremidades que más utilizamos día a día, por lo que es realmente muy importante que estén bien tonificadas y bien trabajadas, no solo para hacer nuestra vida más sencilla, sino para evitar dolores y traumatismos en un futuro.

Es recomendable hacer bicicleta o escalador cuando se pueda, no solo para tonificar los músculos y afianzar las articulaciones, sino también para lograr una buena circulación sanguínea y evitar varices o dolores al caminar.

Estos dos ejercicios aeróbicos son de muy bajo impacto, por lo que no se comprometen las articulaciones, evitando posibles lesiones o dolores.

Además de hacer ejercicios aeróbicos, es aconsejable hacer ejercicios de musculación, que son los que más trabajaran las piernas.

Cuando decimos musculación no siempre queremos decir trabajar los músculos para ganar volumen, ya que esto dependerá pura y exclusivamente de la rutina de entrenamiento a seguir, y se puede hacer una rutina de ejercicios para ganar mayor resistencia muscular o tonificar, como también para trabajar las articulaciones.

fitness

Esto se hará según los objetivos que usted quiera alcanzar, aunque quizás lo mejor sea comenzar con una rutina de tonificación, ya que son las bases para el entrenamiento, y una vez alcanzado el objetivo puede optar por cambiar su rutina o seguir con la que viene realizando.

Hay ejercicios que son muy completos y deberían ser incluidos, como la prensa, el step, las sentadillas o las estocadas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *