Una Rutina Completa en el Hogar

Ads



Resulta en ocasiones difícil definir una rutina de ejercicios rápida, simple y que pueda llevarse a cabo en el propio hogar. Sin embargo, ese recurso existe, ya que, mientras se proponga su aplicación sistemática entre tres y cinco ocasiones por semana, puede representar una estrategia interesante para buscar mantenerse en forma física. Cada sesión completa, en una persona con un nivel moderado de entrenamiento, puede demorar alrededor de 30 minutos, al tiempo que se estimula tanto el desarrollo esquelético y muscular como el consumo de calorías.

Como ventaja adicional, esta rutina no requiere de aparatos de gimnasia, mancuernas, pesas u otros elementos agregados para su realización, mientras que se entrenan virtualmente casi todos los planos musculares del organismo. La premisa ideal consiste en realizar el circuito sin descanso entre cada uno de los ejercicios, con un descanso de medio minuto entre cada una de las repeticiones individuales de cada parte de la rutina. La cantidad de series por cada ejercitación puede ser de sólo una en un principio, con incremento a medida que se lograr mayor entrenamiento.

El circuito se inicia con 20 saltos, prosigue con 20 lagartijas tradicionales y cierra la primera etapa con 30 sentadillas sin carga de peso adicional. Se repiten luego los 20 saltos, sucedidos de una decena de planchas de buzo y 25 ciclos de flexión del tronco con elevación de los miembros superiores. Tras otros 20 saltos, se agregan otras tantas lagartijas de tríceps y medias sentadillas. Separados por 20 saltos agregados, la rotación de hombros por 30 segundos y 10 rotaciones de cadera por cada lado cierran la serie con las llamadas “patadas de nadador” que ejercitan los gemelos y el sóleo.

Como ocurre con otras rutinas, se propone una alimentación equilibrada y una correcta hidratación como complementos para lograr los mejores resultados.

Imagen: Ejercicios con Pesas



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *