Trabajar pecho en banco inclinado



Las rutinas de marcación y las rutinas de musculación suelen incluir este ejercicio para trabajar el pecho, ya que el press en banco inclinado trabaja muy bien la zona y una gran cantidad de músculos secundarios, siendo de los mejores ejercicios para tonificar el tren superior del cuerpo.

PECHO INCLINADO

El press inclinado es un ejercicio muy intenso, por lo que es normal que no se pueda mover tanto eso como en el press declinado o el press en banco plano, principalmente porque trabaja la parte superior del pecho, un área que no es demasiado trabajada en el resto de los ejercicios y por lo tanto no tan acostumbrada a hacer esfuerzos.

Este ejercicio logra muy buenos resultados por esto mismo, estimulando el músculo a crecer y tonificarse con poco tiempo de practicarlo.

Igualmente este ejercicio también trabaja varios grupos musculares secundarios como son los tríceps y los hombros, junto con trapecios y bíceps mediante fuerza negativa.

A la hora de practicar este ejercicio es necesario mantener la espalda siempre sobre el apoyo ya que al hacer esfuerzos podemos arquearla y nos arriesgamos a lesiones o dolores lumbares.

El press en banca inclinada se puede realizar también con mancuernas, principalmente para corregir la simetría muscular, aunque se trabaja de manera mas efectiva con la barra y los discos ya que de esta manera se pueden mover pesos superiores.



One thought on “Trabajar pecho en banco inclinado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *