Tonificar los músculos

Ads



Tonificar los músculos no es una tarea sencilla y suele llevar bastante tiempo de entrenamiento, y más teniendo en cuenta de que cada organismo es diferente y los músculos no se ven afectados de la misma manera en todas las personas.

fitness

Hay personas que logran ganar volumen muscular mucho más rápido que otras, y hay otras que logran endurecer y hacer más firmes los músculos con menor esfuerzo, por lo que no hay una formula específica que funcione para todos por igual.

Igualmente, hay dos puntos clave a tener en cuenta si lo que quiere lograr es que sus músculos se noten a simple vista y estén más firmes.

Los músculos se ven cuando el porcentaje de grasa en el cuerpo es muy bajo ya que no hay tejido adiposo entre la piel y el musculo que oculte a este último, por lo que hacer mucho ejercicio aeróbico y llevar una nutrición sana y baja en azucares y grasas es un punto clave.

Otro consejo es seguir un entrenamiento en el cual no se mueva demasiado peso, sino mas bien muchas repeticiones, para lograr de esta manera, que el musculo no siga necesitando crecer y ganar volumen, sino mas bien tener irrigación sanguínea con oxigeno para soportar las largas series de repeticiones.

Esto último también le ayudará a quemar grasas en forma localizada, por lo que es un factor determinante a la hora de marcar los músculos y que se hagan visibles, aunque no por ello debe dejar de hacer aerobicos.



2 thoughts on “Tonificar los músculos

  1. ps esta chido, eso de la musculancia es otro pez, de seguro ha cde ser bien facil nO? un chingo d erepes par amarcarsen y artopeso para ganar tamaño no??¿? s porke dicen k es muy complicao ps si se ve bien facil namas ay k agarrar e pedo….. ( pobr iluso todavia crees en lso reyes magos ingrato….. esto es realmente complejo por tal motivo dejo abajo mi bien intencionado comment)

  2. Hoy en dia todos tenemso dudas en cuanto al fitness, nuestra apriencia, nuestro tipo de cuerpo y nuestros ideales…

    Hay que diferenciar a la hora de buscar un entrenamiento para desarrollar mejoras al cuerpo; si uno busca ganar tamaño en el músculo hay dos opciones: dependiendo del tipo somático, es decir que complexión originalmente tienes, puedes desarrollar tamaño en fibras en cuanto a su crecimiento, es decir ke los músculos han de hacerse mas grandes desde la fibra, ( hipertrofia miofibrilar/sarcomérica) generalmente el extremo de este resultado se concentra en entrenar la fuerza, obteniendo no mucho tamaño pero si una gran firmeza y aumento en la fuerza muscular.

    Por otro lado si entrenamos en un punto medio podemos llegar a la hipertrofia sarcoplasmática, que en pocas palabras es un estado donde el músculo crece,pero por un lado porque si crecen las fibras, no de manera tan eficiente como la anterior, peor crecen un poco, sin embargo se ve mas grande en parte por que aumenta la circulación de fluidos en su interior y no tanto por un aumento en tamaño de las fibras de verdadero músculo, en otros términos, si entrenamos con peso moderado a repeticiones intensas y con una buena dieta, el músculo crecerá pero con un aspecto hinchado.

    Para muchos de nosotros ha bastado para impresionar a alguien pero a futuro puede servir como base sólida para poder entrenar masintensamente que antes e ir puliendo el cuerpo de manera que algún día se haga mas magro, mas tonificado y por supuesto mas fuerte, manteniendo el tamaño, o decidirse a desechar ese fluido y marcar el músculo honesto y magro que existe en realidad en esa etapa.

    En este último caso entra la “depletación ( significa deshacerse de las reservas de grasa para mostrar el tono muscular y lograr el famoso “corte” que deja ver el surco entre las uniones musculares).

    Para lograr definición y tonificación, o sea “endurecer”. la idea es quemar toda la grasa que rodease las fibras musculares para lograr que se marquen los músculos, eso aunado a la mayor irrigación de nutrientes y la alta resistencia que ofrecen las repeticiones, desafian mas fibras dentro del músculo a ponerse a trabajar, no solo las primarias, ( contracción rápida) sino las de de tipo 2 (contracción lenta), esto produce que el músculo se haga mas resistente, mas duro, se refuerza y afianza mejor, se hace mas denso, peor hacia dentro, logra un desarrollo “magro”. se puede lograr con series de alta intensidad, piramidales y supersets, pero dependiendo de la meta concretamente se debe apoyar la dieta, y la recuperación.

    Y esto sale a consecuencia de: diseñar programas de entrenamiento, destacando que para lograr un físico agradable y saludable hay que entrenar por metas, por periodos de tiempo, lapsos de una u otra meta y ser consciente de la importancia de la dieta, es posible desarrollar un poco de volúmen si se entrena con peso regular y una dieta muy abundante en carbohidratos de buena calidad y proteínas magras, así como vegetales y minerales, pero los resultados variarían dependiendo de la complexión de la persona… en teoría esto resultaría en un músculo crecido y esponjoso, no duro y súper marcado, eso pudiera venir después, hay que tomar decisiones, adaptar el entrenamiento , planear resultados, aumentar nuestras expectativas conocimiento y experiencia…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *