Tipo de gimnasia

Anuncios patrocinados


step1

Al referirnos a la gimnasia, sabemos que ésta no consta solo de un sistema determinado para ser practicada, sino que son muchos los tipos de gimnasia existen, los que han sido creados conforme avanza el tiempo, ya que los aportes de quienes han sido pioneros en el ámbito de la gimnasia, han llevado a esta disciplina, a un camino lleno de variedades.

A continuación los diferentes tipos de gimnasia: Gimnasia artística, es aquella que se basa principalmente en la expresión corporal, empleando cada parte del cuerpo, ya sea utilizando como recurso la música, o sin ella. También se realiza bajo el modo competitivo, y forma parte de los juegos olímpicos desde sus inicios. Dentro de los tantos beneficios de la gimnasia artística, debemos saber que una persona que se dedica a tiempo completo a la práctica de dicha disciplina, tiene mucha más resistencia cardiovascular, que una persona que no entrena (ninguna actividad física). La gimnasia artística consta de ciertos aparatos utilizados en la ejecución del movimiento.

También nos encontramos con la “Gimnasia deportiva”, la que consta de realizar una rutina con tiempo de duración determinado, la que se realiza generalmente bajo una coreografía, es decir, se realiza una serie de ejercicios de carácter aeróbico mediante una música de fondo. Los beneficios que se ven en la práctica de las mujeres, es que les ayuda a crear huesos fuertes, y ayudaría en el crecimiento de ellas.

Otro de los tipos de gimnasia comunes, es la “Gimnasia rítmica”, la que se realiza con un alto nivel de complejidad, y su correcta práctica se realiza bajo 5 aparatos (aro, cuerda, listón, mazas o clavas, y balón). Estos son solo algunos de los tipos de gimnasia, ya que también podemos nombrar la gimnasia aeróbica, gimnasia en aparatos, gimnasia en trampolín, etc… La gama es muy extensa.

Fuente: Foto






2 thoughts on “Tipo de gimnasia

  1. Me quiero meter a gimnasia, no estoy segura de cual pero es
    de (Marometas) y mi duda es que tengo 12 años y ya me van a meter, si puedo entrar por que por lo que se todos empiezan de los 4, 5, 6, 7, u 8 ect pero si puedo meterme a gimnasia ? y yo desde los 9 años quise pero ya no habia cupo para mi 🙁 pero si puedo? 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *