Tai Chi, Osteoporosis

Ads



tai-chi

El Tai Chi demostró que tiene muchos efectos beneficiosos para la salud, entre ellos la osteoporosis, que los huesos no adelgacen y se vuelvan frágiles, débiles hasta romperse, en especial las caderas, muñecas y la espina dorsal.

La práctica del Tai Chi es un ejercicio aeróbico de bajo y moderado impacto y reduce hasta en un 48% el riesgo de las caídas, ya que actúa de manera beneficiosa en dos aspectos muy importantes, sobre la prevención de las caídas ya que el Tai Chi mejora la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio,porque con esta práctica se consigue una mayor densidad mineral ósea con lo que la posibilidad de caídas es menor.

Respirar, concentrarse y realizar movimientos circulares como dicte la mente, el Tai Chi es un ejercicio que cualquier persona puede realizar, también se comprobó que mejora notablemente la circulación sanguínea, es una práctica con movimientos lentos.

Es una práctica que a largo plazo tiene efectos poitivos al favorecer el equilibrio, la flexibilidad y el rendimiento cardiovascular y reduce el riesgo de las caídas en las personas mayores.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *