Tabla gimnasia

Ads



P1010166-1

La gimnasia para ser practicada por novatos o por gente experimentada requiere de una serie de ejercicios especificados dentro de una “tabla”, la cual se adecua a cada persona dependiendo sus condiciones, o capacidades físicas. Estas tablas deben ser estructuradas o planificadas por gente experimentada en el tema, ya sea personal trainers, profesores de educación física o de gimnasia, etc… Con el fin de no provocar alguna lesión por el exceso de entrenamiento.

Existen tablas que están especialmente adecuadas para todas aquellas personas que padecen alguna enfermedad o dolor a ciertas partes del cuerpo, con lo cual el entrenamiento constante ayudaría al enfermo a recuperar la movilidad de sus articulaciones, claro que antes de practicar cualquier ejercicio físico, se recomienda siempre consultar con un doctor. Dentro de las tablas más usadas o empleadas por aquellos que buscan comenzar o retomar la actividad física podemos encontrar las “tablas abdominales”, “tablas gomas”, y “tablas flexibilidad”. Dentro de las tablas de abdominales se pueden encontrar ejercicios prácticos, como también rutinas más duraderas o que requieren cierto grado de esfuerzo. En las tablas gomas se encuentran ejercicios que basan su ejecución en el uso correcto de “gomas” para complementar el ejercicio. Existen gomas para fortalecer o ejercitar cada parte del cuerpo. Como bien lo dice su nombre, la tabla de “flexibilidad” se basa en el estiramiento o “stretching”, basándose en las correctas posturas para una elongación precisa.

Dentro de las diferentes tablas de ejercicios que se pueden encontrar, todas cumplen un rol muy importante a la hora de practicar, pero lo importante es la constancia.

Fuente: Foto



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *