¿Son Útiles los Programas de TV para Hacer Gimnasia?

Ads



El perfeccionamiento de las comunicaciones permite en la actualidad que los programas de televisión emitidos en distintas naciones puedan ser vistos en todos los rincones de la Tierra. A partir de este fenómeno, las emisiones relacionadas con la guía para realizar ejercicios físicos en el hogar han incrementado su audiencia en muchos sitios de habla hispana.

Debe señalarse que la mayor parte de estos programas pueden ser muy útiles para estimular la realización de ejercicios, especialmente cuando no se dispone de tiempo para concurrir a un club o un gimnasio, así como las dificultades financieras constituyen otro obstáculo para la práctica de actividad física. Del mismo modo, los programas cuentan con la ventaja de estar dirigidos a variados públicos (varones y mujeres, jóvenes y personas de edad madura), con lo cual la factibilidad de los ejercicios se incrementa de modo beneficioso.

Entre las dudas que plantean estos formatos televisivos, se encuentra en muchos casos la falta de fomento del calentamiento previo a la ejercitación, que debería ser enfatizado en mayor medida. De la misma forma, no es habitual que se destaque la necesidad de elongación al finalizar la rutina, como un recurso para mejorar la elasticidad y prevenir lesiones musculares y de los ligamentos.

Puede afirmarse que, en una balanza de claras ventajas y eventuales perjuicios, estos programas de televisión deben considerarse como una herramienta de gran interés para estimular la práctica de gimnasia, con el objetivo de lograr una vida más sana, evitar el sedentarismo y favorecer hábitos sistemáticos para la realización de deportes en personas de todas las edades en el mundo entero.

Imagen: Vivir Salud

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *