Sobreexigirse no es el camino

Ads



Por lo general, cuando decidimos entrenar es con el fin de alcanzar un objetivo, y queremos alcanzarlo lo antes posible, pero hay cosas que no importa cuán duro entrenemos, llevan su tiempo.

Un ejemplo de esto es ganar volumen muscular. Mucha gente se obsesiona y entrena con muchísimo peso o hace superseries, series gigantes, hipertrofia y demás métodos para ganar volumen, la mayoría de las veces, solo logrando resultados como dolor muscular y stress físico.

fitness

Para ganar volumen tampoco hay que tomar miles de suplementos, tan solo hay que comer bien y esperar a que los músculos crezcan con los alimentos ingeridos y el descanso, lo que se traduce en comer y descansar además de entrenar.

Algo similar sucede cuando se quiere perder peso, por lo general durante los meses próximos al verano,  cuando se va a entrenar intensamente para lograr adelgazar rápidamente.

Recuerde que para perder peso, el cuerpo debe metabolizar las reservas, y para eso necesita tiempo antes que intensidad. Por ejemplo, le dará mucho mas resultado correr a una velocidad media durante 30 minutos que correr muy rápido durante 10 minutos.

Sobreexigirse puede traer muchos más problemas de lo que piensa, ya que es muy común deshidratarse, sentir mareos, sufrir desmayos o simplemente conseguir stress muscular, donde el músculo no crece sino que baja su rendimiento de manera importante.

Es por eso que sea cual fuere su objetivo para entrenar, no olvide seguir una guía de nutrición específica basada en sus objetivos finales y descansar al menos 8 horas diarias para que sus músculos se repongan.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *