Sobrecarga



De los métodos para ganar mas fuerza la sobrecarga es uno de los que ha llegado a alcanzar uno de los mayores grados de popularidad en el mundo entero, proporcionando mejore resultados que el entrenamiento con carga normal a la hora de alcanzar el objetivo.

La teoría sobre este método de entreno de fuerza sostiene que los músculos crecerán mas y se verán forzados a mejorar su desempeño si trabajan hasta el limite en pocas repeticiones con mucho mas peso del que pueden mover por si mismos, aumentando el peso a medida que nuestro entrenamiento vaya evolucionando para evitar que los músculos se estanquen y dejen de crecer.

Estos pesos se incrementan cada semana, sin darle demasiado tiempo a los músculos a adaptarse a los pesos y obligándolos a trabajar siempre al máximo.

sobrecarga

Hay dos formas principales de entrenar con sobrecargas, la primera siendo en breves contracciones máximas activando los grupos musculares que deseemos mientras que la segunda es realizar repeticiones casi hasta llegar al máximo para lorgar un estimulo en varias series.

Esta práctica es muy popular entre los culturistas que necesitan mover grandes pesos para continuar su crecimiento muscular, pero también puede ser llevada a un entrenamiento normal en el gimnasio, ya que los pesos que puede mover el deportista promedio no son tan grandes por lo que no habría problema en hacer una rutina para ganar masa muscular basada en sobrecargas.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *