Salto gimnasia



salto

La gimnasia competitiva, está compuesta por distintas modalidades, así como también de distintos ejercicios, los que pueden ser acrobacias, giros, saltos, entre otros. En este último (saltos) es en el que nos centraremos en ésta ocasión.

Los saltos dentro de la gimnasia, son una pieza fundamental, ya que casi en todas las modalidades de la gimnasia, existen saltos. Estos saltos pueden realizarse como modo de terminar la rutina en un aparato, como es el caso de la barra fija (gimnasia artística masculina), las anillas (gimnasia artística masculina), o en los conocidos ejercicios de suelo, los que son realizados por hombres y mujeres. En la gimnasia rítmica (disciplina de la gimnasia en donde toman parte elementos de dificultad), suelen realizarse muchos saltos, lo que van complementándose con el uso de los elementos determinados (aro, cuerda, mazas o clavas, balón, y cinta o listón), en donde no cumplen el rol principal. En cambio en la modalidad de “salto de potro”, o “salto de caballo”, cumplen la principal función, ya que el ejercicio en sí, es un salto que debe ser ejecutado a la perfección, con el fin de alcanzar una buena puntuación por parte de los jueces. También son la parte fundamental en los ejercicios de trampolín, en donde sólo se usan saltos combinados con acrobacias y giros, mediante el uso de una cama elástica o algo parecido.

Para lograr realizar un salto perfecto, o cercano a la perfección, es necesario un arduo y duro entrenamiento, al cual se someten los gimnastas que se especializan en éstas modalidades.

Fuente: Foto




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *