Rutina básica de calentamiento

Ads



Siempre que vayamos a realizar actividad física en la que nuestro cuerpo trabajara los músculos el cuerpo será exigido, es necesario realizar un correcto calentamiento para poder tener un desempeño óptimo durante el entrenamiento, evitar las lesiones, mejorar el metabolismo, la circulación y el sistema neuromuscular.

Pero no hay un calentamiento que sirva para todas las partes del cuerpo en común o que pueda cubrir las necesidades físicas de la actividad que haremos, así que les daremos una rutina básica para el calentamiento general del cuerpo y poder tener los beneficios puros de nuestro entrenamiento.

fitness9

Calentamiento orgánico

– Puede correr o andar en bicicleta unos 10 minutos, o si quiere puede intercalar 6 minutos y 6 minutos para lograr un mejor resultado ya que también quemará mayor cantidad de grasas.

Calentamiento de las articulaciones

-Es más sencillo de lo que imagina, y aun así casi nadie lo hace. Gire los tobillos de izquierda a derecha y de arriba abajo, haga sentadillas sin peso, haga girar sus muñecas y luego haga círculos con los brazos extendidos.

Calentamiento muscular

-para calentar los gemelos, camine de puntillas dos pasos al frente y luego dos hacia atrás, para luego repetir con los talones.

-Para calentar los cuádriceps, parece en una sola pierna, luego flexiónela y extiéndala.

-Unas series de abdominales servirán para el calentamiento abdominal.

-Para calentar el pecho haga flexiones de brazos.

-Unas series de bíceps con mancuernas con uno o dos kilos servirán para el calentamiento de bíceps.

-los tríceps pueden calentarse tras nuca con mancuernas de poco peso o cerrando y abriendo el puño unas cuantas veces.



2 thoughts on “Rutina básica de calentamiento

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *