Remo al cuello



Los ejercicios de hombros son fundamentales para lograr una buena figura del tren superior, ya que los hombros  no solo serán los encargados de aumentar el tamaño visual de la espalda sino que también ayudan a que los brazos se vean más grandes y puedan cargar mayores pesos sin perder estabilidad.

Este ejercicio es muy sencillo y efectivo para definir y marcar la musculación, a la vez que puede ser efectuado tanto por principiantes como por deportistas avanzados, ya que se puede hacer con o sin peso agregado.

Los músculos que trabaja este ejercicio son la parte trasera del trapecio, los deltoides, los angulares del omoplato junto con los brazos y los músculos de los antebrazos, haciéndolo un ejercicio realmente muy completo.

La posición inicial es de pie con las piernas separadas al ancho de los hombros para tener una posición firme, y la espalda recta en todo momento para evitar lesiones y esfuerzos innecesarios.

fitness

Agarre la barra con las palmas hacia adentro y con las manos separadas unos 15 centímetros entre sí, para poder flexionar los codos.

El movimiento a efectuar es jalar de la barra a lo largo del cuerpo hasta que toque el mentón, pero recuerde hacerlo con los codos lo más elevados posible, de modo que sienta como trabajan sus hombros.

Mientras exhala, baje lentamente la barra aprovechando la fuerza negativa del ejercicio.

Cuatro series de 15 repeticiones deberían ser suficientes para que sus músculos se vuelvan más firmes y tonificados.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *