Reducir el Ancho de los Muslos

Ads



Reducir el ancho de los muslos tiene un doble objetivo, tanto estético como relacionado con una mejor salud. Si bien el cuádriceps es el músculo que ocupa mayor espacio relativo en esta región del cuerpo, la realidad es que la entrepierna tiende con mayor facilidad a la flaccidez por falta de tono muscular, con mayor riesgo de celulitis asociada.

Por lo tanto, aunque se reconoce que deben formar parte de un programa integral de ejercicio físico, las pautas de entrenamiento para el fortalecimiento de los aductores representan la mejor opción para acelerar la reducción de los muslos, tanto en mujeres de todas las edades como en los varones maduros que buscan optimizar su imagen.

Una de las variantes más sencillas de estimular la musculatura encargada de la aducción de los miembros inferiores consiste en ejercer variantes sobre el ejercicio del ballet clásico que se denominada plié. A tal fin, basta con ubicarse de pie, de un modo comparable al de las sentadillas clásicas, pero con  una diferencia sustancial, que consiste en colocar ambas piernas separadas más allá del ancho de los hombros. Además, los pies deben dirigirse hacia afuera en un ángulo del orden de los cuarenta y cinco grados, vigilando evitar forzar las rodillas.

Permaneciendo con la espalda recta, se hace descender en forma progresiva la cadera, al tiempo que se inspira, con la precaución de que intentar lograr que los muslos queden a un nivel paralelo al piso. Al regresar a la posición de partida, se exhala el aire. Esta secuencia se repite entre cinco y diez veces, dependiendo del grado de entrenamiento, y se propone un descanso de no menos de tres minutos entre series sucesivas.

Como con otras modalidades de ejercicio, es ideal efectuar una relajación posterior de los músculos, ubicándose en posición de sentado con las plantas de los pies enfrentados y llevando los talones lo más cerca del pubis que sea posible.

Imagen: Informa Danza



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *