¿Qúe son las superseries?



A la hora de ganar volumen muscular, hay muchas formas de trabajar, una de ellas son las superseries.

Las superseries son series de ejercicios de músculos distintos hechas sin descanso alguno, para lograr un mayor trabajo muscular. Un ejemplo de esto sería hacer bíceps parado y ni bien se termina hacer tríceps con fondos.

Es una forma de trabajo muy intensa, por lo que no es recomendable para principiantes, ya que el stress muscular es muy grande y si sus músculos no están en forma, sentirá muchos dolores que le impedirán continuar con el entrenamiento.

fitness

Las superseries pueden ser también triseries y series gigantes, involucrando una forma de trabajo distinta y aun más intensa, y se diferencian porque las triseries involucran tres grupos musculares mientras que las series gigantes cuatro o más.

El objetivo de este trabajo muscular tan exigente es aumentar el volumen muscular, pero no la fuerza, por lo que previamente a hacer estas rutinas de entrenamiento deberá haber trabajado la fuerza para lograr un mejor rendimiento en las superseries.

Las superseries también son un excelente remedio para superar los estancamientos en los que entramos al trabajar siempre bajo la misma rutina. Al hacer siempre los mismos ejercicios y de la misma manera, el musculo se acostumbra y el entrenamiento comienza a rendir menos, por lo que las superseries ayudaran a encarar los músculos desde un nuevo enfoque y exigirlos intensamente, haciendo que estos necesiten mas irrigación sanguínea, mas oxigeno y mas alimento, dando como resultado un mayor volumen muscular.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *