¿Qué es el Indoor Cycle?

Ads



Con el anglicismo indoor cycle (“ciclismo de interiores”) se conoce a una modalidad de ejercicios en bicicleta fija que se efectúa en forma grupal, que aprovecha ciertas características que lo asemejan a un modelo de simulación.

En efecto, el indoor cycle es guiado por un instructor que ofrece en su relato las características de un viaje imaginario, en el cual el ciclista debería recorrer caminos con distintas formas, incluyendo curvas y pendientes. Para mejorar este efecto de simulación, se hace necesario incrementar o reducir la carga de resistencia aplicada  a la bicicleta fija y, en ocasiones, el gimnasta debe cambiar su postura, orientar el manubrio en forma diferenciada o incluso pararse en el asiento.

El nivel de desgaste calórico de esta tarea puede ser elevado, debido a que esta actividad física genera un trabajo que, en individuos entrenados que alcanzan los 45 minutos de sesión, podría hasta superar las 400 calorías. Sin embargo, se reconoce que cada persona se encuentra en condiciones de controlar la carga y la “velocidad” aplicadas en su bicicleta fija. En consecuencia, se aprovecha la energía desplegada para reducir el peso corporal, al tiempo que se logra una tonificación apropiada de la musculatura de los miembros inferiores. Además, la condición de ejercicio grupal constituye una fuente de motivación entre los distintos integrantes de la sesión, en especial con la posibilidad de compartir experiencias entre aquellos más entrenados y quienes recién comienzan.

Las actividades de indoor cycle deben acompañarse de una importante hidratación y aporte de electrolitos, con especial énfasis en el potasio y el magnesio. Los principiantes no deberían superar las 2 sesiones semanales de baja carga, con la posibilidad de incrementos progresivos en función del nivel de entrenamiento alcanzado con la práctica.

Foto: GEV Parque Gym



One thought on “¿Qué es el Indoor Cycle?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *