Pullover o Jersey para tonificar el pecho



Por lo general, uno de los músculos que más se quiere trabajar luego de los abdominales para conseguir una figura esbelta y bien marcada, son los pectorales ya que brindan esa sensación de un mayor tamaño en los hombres y un busto más firme en las mujeres.

Trabajando el grande pectoral y el grande dorsal, el conocido pullover o jersey es uno de los ejercicios más sencillos y efectivos a la hora de tonificar el pecho y labrar en conjunto toda la caja torácica a la vez que corrige la postura y estatura de la espalda.

Tan solo necesitara una mancuerna o bolso con peso y un banco plano o superficie firme y plana para poder practicarlo en la comodidad de su hogar.

Sólo tiene que apoyarse en el banco horizontal sobre su espalda, asegurándose de que toda la extensión de la misma este en apoyo.

Extienda los brazos por sobre su cabeza mientras sostiene el peso con ambas manos. Con los brazos paralelos al suelo como posición inicial, levante los brazos en vertical con los codos extendidos hasta que sus manos y el peso queden situados por sobre el esternón o la boca del estómago.

Con los brazos siempre tensos, muy lentamente vuelva a la posición inicial e inclusive bajar lo más que su elasticidad lo permita para trabajar el área de modo más exigente, pero recuerde que la espalda debe estar siempre apoyada y recta, para no lastimar los lumbares con el esfuerzo.

Si nota que su espalda pierde la postura recta, puede cruzar y flexionar las piernas por sobre la cintura como muestra la siguiente imagen.

pectorales



One thought on “Pullover o Jersey para tonificar el pecho

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *