Power Jump: Diversión y Entrenamiento



El aburrimiento en el gimnasio suele provocar que muchas personas descuiden la práctica del ejercicio físico o incluso abandonen la práctica de estas actividades. Esta circunstancia resulta especialmente grave en quienes requieren efectuar gimnasia no sólo con fines estéticos, sino cuando las condiciones de salud motivan la necesidad de quemar grasas, tonificar la musculatura y favorecer el aspecto cardiovascular.

Entre las alternativas que dan lugar a acciones con efectos positivos desde el punto de vista cardiovascular, que a un mismo tiempo desgasten calorías y aseguran un momento de interés y diversión, probablemente deba destacarse al power jump, una sorprendente novedad que ha invadido en forma progresiva a los gimnasios y los circuitos de fitness.

Power Jump ventajas desventajas

El power jump se fundamenta en combinaciones simples de movimientos, en el marco de un fondo musical que oficia de guía, que se lleva a cabo con una cama elástica o un minitrampolín. Entre las claras ventajas de este recurso, sobresale la falta de carga de peso sobre la espalda, lo cual permite su adaptación a personas con problemas den la columna. Por otra parte, se ha manifestado que el power jump aporta beneficios en términos circulatorios, con reducción de la celulitis localizada en los miembros inferiores, corrección de la musculatura lumbar, mejor alineación de las grandes articulaciones (rodillas, caderas) y fortalecimiento adicional de los glúteos, las pantorrillas y los muslos.

Cada sesión de power jump debe estimarse en unos sesenta minutos, de modo tal de calcular una demanda del orden de las 700 calorías. Aunque se recomienda un comienzo gradual, luego de un apropiado entrenamiento inicial se postula que la meta final será de tres sesiones por semana, con la potencial posibilidad de un incremento mayor en función de las necesidades y los gustos individuales.


Tags:
    body jump beneficios, desventajas de power jump, desventajas del power jump, power jump beneficios celulitis, power jump celulitis, power jump desventajas, power jump ventajas desventajas, desventajas del power jump, Kangoo Jump Beneficios y Desventajas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *