Potro gimnasia



El potro es otro de los aparatos utilizados en la gimnasia, formando parte de otra de las modalidades de la categoría masculina, la que contempla en gimnasia artística, seis modalidades, dentro de las cuales encontramos al potro, el que cumple la función de ser una especia de “soporte”, por el cual el gimnasta mediante un previo impulso de una corrida en velocidad, debe con sus manos tocar dicho aparato con el fin de realizar una acrobacia, giro, etc… El que debiera ser ejecutado bajo un gran nivel de complejidad en el caso de buscar quedarse con el premio de campeón.

Carl Schumann en potro, Atenas 1896_jpg

El origen de dicho aparato si bien ha evolucionado, tendría sus orígenes en los aparatos creados por Jahn Friedrich, quien ejercía en el siglo XIX como profesor de educación física en un instituto de Berlín (Alemania). El potro es un aparato con forma rectangular, el que está perfectamente almohadillado con el fin de no ocasionar impactos tan fuertes en el contacto con el gimnasta.

Las patas de dicho aparato son ajustables, es decir, su altura varía dependiendo el gimnasta, claro que la medida ideal determinada para su ejecución es de 1,35 metros (de altura), mientras que a lo largo mide 1,65 metros (que es su medida máxima). Este recibe la ubicación al final de una pista, la cual está determinada para que el gimnasta que vaya a ejecutar el salto, tome en cierto modo un “vuelo”, que le permita realizar una acrobacia en las mejores condiciones. El potro es una modalidad única y exclusiva para los hombres.

Fuente: Foto


Tags:
    gimnasia potro, potro de gimnasia, potro en gimnasia, potro gimnasia, potro gimnasia artistica, que es el potro en gimnasia, potro gimnasia artística, 143 305*70mail at abc@microsoft comhttps://www msn com/spartan/dhp?locale=en-us&market=us&enableregulatorypsm=0&enablecpsm=0&ishostisolationenforced=0&targetexperience=enterprise, el potro en la gimnasia, gimnasia potro

One thought on “Potro gimnasia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *