Por qué no hay que hacer dietas sin ejercitar



Mucha gente empieza a hacer una dieta para adelgazar y bajar de peso pero no planean hacer ejercicio aeróbico para complementarla, ya que no tienen tiempo, un espacio físico o directamente, no tienen ganas.

Pero hay que saber que una dieta para adelgazar por sí sola no solo no traerá los mismos resultados que una dieta como complemento de una rutina de entrenamiento y sin duda alguna no será tan efectiva, incluso pudiendo perjudicarnos.

fitness

Principalmente, al hacer solamente dieta, el cuerpo tardará muchísimo más en consumir las grasas almacenadas ya que el gasto energético no ha cambiado y suele ser muy bajo si la persona no hace ejercicio frecuentemente. Esto se traduce en que tendrá que hacer dieta y privarse de ingerir los alimentos que le gustan durante una mayor cantidad de tiempo.

Pero no es solamente este el problema, ya que el hacer dieta sin ejercitarse puede traer varios trastornos alimenticios que pueden repercutir en su figura.

Otro ejemplo de las desventajas de las dietas sin ejercicio es que pueden producir flacidez al perder peso, ya que al ser sin entrenamiento, la piel no se va tensando con los ejercicios aeróbicos y el crecimiento muscular. Hay que recordar que es muy difícil solucionar el problema de la flacidez una vez que esta está instalada, principalmente en el área del abdomen, que tiende a ser más propensa a crecer que a tensarse.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *