Por qué es importante hacer ejercicio

Ads



Todos sabemos que hacer ejercicio físico regular, principalmente el ejercicio aeróbico, es muy importante pero en la mayoría de los casos, no se sabe bien porque es esto.

La actividad física tiene muchos beneficios directos hacia la salud como la reducción del peso corporal y las ansias de fumar, pero también muchos otros desconocidos como el aumento del colesterol bueno (HDL) y la reducción de la presión sanguínea, que es por demás útil para las personas con problemas de hipertensión arterial.

fitness28


Pero no solo ayuda a los hipertensos ya que también reduce la resistencia insulinica, lo que se traduce en una ayuda directa a los diabéticos. También mejora la tolerancia a la glucosa, o sea, baja la glucemia, lo que es otra ayuda para los diabéticos.

El ejercicio también afecta al corazón y el sistema circulatorio de muchas maneras distintas, como por ejemplo, abriendo las colaterales de las coronarias, previniendo problemas cardiacos y reduciendo el riesgo al taponarse un tronco coronario principal.

Es muy bueno para mejorar el estado de ánimo en la gente depresiva ya que libera endorfinas y activa neurotransmisores, a la vez que reduce los niveles de estrés que pueden causar un futuro cuadro depresivo.

No hay que olvidar que la actividad física facilita el sueño y la vida sexual sin necesidad de fármacos fabricados con ese fin que pueden llegar a castigar nuestro organismo a largo plazo.

Estos son solo algunos de los beneficios que se pueden contemplar al hacer ejercicio constante por unos meses, pero lo mejor de todo es que estos cambios ya se empiezan a notar, en menor medida, al cabo del primer mes de entrenamiento.



11 thoughts on “Por qué es importante hacer ejercicio

  1. MUY BQACANO POR QUE ES BUENO PARA
    LA SALUD O PARA ALGUNAS PERSONAS
    CON PROBLEMAS Y PARA EL ESTRES

  2. NO ME PARECE TAN BUENO POR
    QUE UNO TAMBIEN SE CANSA
    Y PODEMOS TENER DOLORES
    EN EL CUERPO DE NOSOTROS
    MISMOS Y REALMENTE NO ME GUSTA EL EJERCICIO
    Y QUIERO QUEDARME GORDA COMO UN TAMMAL
    Y NO QUIERO BAJAR DE PESO
    GRACIACIAS POR SU ATENCION T.Q.M

  3. creo yo que si las personas van a dejar un mensaje deberia de ser positivo ya que es una informacio para que las personas se motiven a hacer ejercicios no como maria lucia que se nota que es una persona que siempre le va mal por ser una persona siempre negativa que no le gusta hacer nada….. SALUDOS

  4. el deporte es muy bueno, no solo porque te pone en forma sino tmb porque te sientes bien y te da fuersas y energia 🙂
    bueno bye me ayudo con mi tarea :B 😀

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *