¿Por qué es importante el descanso?



Seguramente usted habrá leído o escuchado que para que una buena rutina de entrenamiento comience a mostrar resultados positivos es muy importante dormir un mínimo de 8 horas diarias.

Esto es verdad, ya que dentro de muchos factores, el descanso es uno de los más importantes a la hora de la construcción muscular, ya sea para tonificar o aumentar el volumen de la masa muscular. Esto se debe a que las células que se encuentran en los músculos crecen y se multiplican mientras el músculo esta en inactividad.

fitness24


El cuerpo está consumiendo energía durante las 24 horas del día, ya que mientras dormimos aun necesita combustible para respirar, para que el sistema circulatorio funcione como es debido, para regular la temperatura corporal entre muchas otras funciones más que son continuas en nuestro organismo. Pero es durante las horas nocturnas y de descanso, cuando la actividad se reduce al mínimo posible y el cuerpo trabaja en reparar los tejidos, principalmente los musculares, ya que este es el único momento donde estan relajados y no trabajando.

Si lo que usted está tratando de lograr es aumentar masa corporal consumiendo proteínas y entrenando duro, de nada le servirá entrenar 7 días a la semana si no le da un descanso al musculo para reponerse y crecer.

Lo más recomendable en este caso es trabajar un grupo muscular por día de la semana y darle una semana o 5 días para que se recupere por completo y trabaje más eficientemente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *