Por qué es importante calentar

Ads



Una de las cosas que la mayoría de la gente pasa por alto a la hora de comenzar con su entrenamiento es realizar un calentamiento adecuado, principalmente porque no tienen ganas, porque estan desinformados o porque piensan que es una pérdida de tiempo.

El calentamiento es sumamente importante en su rutina de ejercicios ya que puede prevenir lesiones musculares, calambres, desgarros, lesiones en las articulaciones e incluso descompensasiones por mala oxigenación en los casos de mucha exigencia como una rutina para ganar volumen muscular.

bicicleta

Es aconsejable hacer un mínimo de 10 minutos de aeróbicos al empezar el eentrenamiento para que el sistema circulatorio comience a trabajar como es debido y poder aportar el oxígeno que los músculos utilizarán durante la actividad física.

Recuerde que 10 minutos de escalador, cinta o bicicleta fija a su vez le ayudarán a mantener su peso, quemar calorias o adelgazar, asi que nunca estan de mas los ejercicios aeróbicos sin importar si su nivel de ejercicio es de principiante o avanzado.

Una vez hechos los ejercicios aeróbicos, debe ejercitar con poco peso pero en muchas repeticiones los musculos adjuntos al principal para fortalecer las articulaciones y comenzar a bombear sangre a la zona.

Por ejemplo, si va a trabajar pecho en banco plano, debería hacer unas 2 series de 20 repeticiones con un kilo o dos en hombros y tríceps, que son los músculos que ayudarán a la hora de trabajar el pecho con bastante kilaje.

Recuerde que tambien es muy importante una buena hidratación luego de la actividad aeróbica ya que se suele perder líquidos retenidos por el cuerpo en forma de transpiración.



2 thoughts on “Por qué es importante calentar

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *