Ponerse En Movimiento

Ads



elongacion

El stretching-estiramiento es una disciplina incluye distintos ejercicios para realizar antes o después de cualquier actividad física, porque prepara al cuerpo para poder así realizar los ejercicios, después lo ayuda a recuperarse.

Para que el resultado sea eficaz y no provoque ninguna lesión muscular debemos tener en cuenta que no deben realizarse en el caso de que exista una lesión o algún dolor articular.

Como en todas las actividades físicas, antes de realizarlo es necesario entrar en calor para poder así evitar alguna distención.

Los resultados se obtendrán más rápido si nos sentimos relajados, libre de tensiones y realizamos inhalaciones y exhalaciones profundas, de esta manera se podrá conseguir una elongación sin forzar ni crear un ritmo artificial.

El realizar stretching nos hará sentir mejor y poder alcanzar un estado físico ideal, pero lo complementaremos con ejercicios aeróbicos, como por ejemplo si queremos tonificar los músculos realizaremos caminatas, bailar, andar en bici o natación.

Para lograr un mejor estiramiento es necesario que mantengamos la postura a lo largo de 15 segundos, no más, ya que se estaría forzando el músculo o la articulación y nos puede generar molestias posteriores.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *