Pérdida de peso



Las consultas más frecuente que realiza la gente sobre la perdida de peso se tratan comúnmente sobre las maneras más rápidas, la efectividad de las dietas rápidas, como la dieta de la luna o de la lechuga, o si las pastillas para adelgazar son buenas para el organismo.
Lo importante es saber como funciona nuestro cuerpo, como es el gasto de energías y así como se podrá perder el peso corporal.

weightloss

En fisiología es muy simple, el gasto energético de nuestro organismo se traduce de la siguiente manera:

Calorías gastadas – calorías consumidas = pérdida de peso

Calorías consumidas – calorías gastadas = aumento de peso

Por ejemplo, supongamos que una persona consume en el total de sus comidas diarias 3500 calorías diarias, esta persona, a su vez, lleva una vida sedentaria por que su trabajo requiere que este sentada la mayor parte de la jornada. Si por lo menos utilizara la escalera para subir al décimo piso, donde ella trabaja, quemaría 1500 calorías, pero no lo hace. Entonces:

Calorías consumidas – calorías gastadas = aumento de peso

3500 cal. Consumidas – 1500 cal. Gastadas = 2000 cal. Diarias.
Entonces, la combinación de dieta y ejercicio es el método más apropiado para lograr una pérdida de peso corporal duradera, y a que las mayoría de las dietas fracasan por que el peso se recupera cuando estas dejan de realizarse y como es lógico suponer una dieta no puede ser eterna, la solución es poder realizar ejercicio físico en forma continua.



One thought on “Pérdida de peso

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *