Pedales Automáticos para Ciclismo de Aventura



Cuando se requiere optar por los mejores pedales para la práctica del ciclismo de aventura (mountain bike), algunos aficionados prefieren los tradicionales pedales normales, inclusive con el formato de las clásicas bicicletas de carretera con el lugar para ubicar el calzado en forma de jaula.

Sin embargo, otros aventureros se deciden por comenzar la actividad en forma directa con modernos pedales automáticos. Sin embargo, esta estrategia parece más adecuada para los ciclistas con algo de experiencia, sobre todo para elegir los pedales automáticos que se encuentren en condiciones de ofrecer firmeza en los trayectos sobre superficies muy irregulares o pedregosas, en las cuales es muy sencillo perder el equilibrio postural. Por otra parte, la necesidad de experiencia se debe al correcto aprendizaje que se necesita para desenganchar las denominadas calas de los pedales.

Debe advertirse, de todos modos, la gran cantidad de beneficios de los pedales automáticos, en especial en términos de llevar ambos pies sujetos con solidez al mecanismo motriz de la bicicleta. Así, la fuerza de pedaleo será óptima y aprovechada en todos los terrenos, con importante reducción del característico riesgo de caídas al perder el contacto de los pies con los pedales.

En otro orden, muchos expertos recomiendan elegir el tipo de pedal automático en función de la variante específica de mountain bike que se haya optado por practicar. Así, existen disponibles una serie de pedales con plataforma incorporada, que resultan apropiados cuando se encara un descenso difícil. En caso de que el pie se desenganche del pedal y resulte difícil recuperar su posición, es posible continuar con el pedaleo merced al apoyo del pie sobre la mencionada plataforma. Este método mejora la seguridad del recorrido hasta que se recupere el circuito normal.

Por lo tanto, el pedal automático, con un entrenamiento mínimo, es la opción más apropiada para la práctica del ciclismo de aventura.

Imagen: Down the Hill



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *