Paralelas gimnasia

Ads



deporte-china2000-13

Las “barras paralelas”, son un aparato utilizado sólo en la categoría masculina, y se contempla dentro de la modalidad de la gimnasia artística. Este aparato en general, requiere de un gran equilibrio y fuerza de brazos como de abdomen, ya que consta del constante impulso y posterior elevación de piernas para realizar las acrobacias o movimientos estipulados.

El material usado para la fabricación de las barras paralelas, generalmente es madera, como modo de no afectar tanto la textura de las manos, claro que aún así las manos utilizan un protector como también el típico “carbonato de magnesio” (polvo blanco para evitar el deslizamiento). Cada barra está separada de la otra a una distancia que puede variar entre los 42 y 52 centímetros, la que cambia o se modifica dependiendo de la anchura que tenga el gimnasta en sus hombros. Esta barra tiene un distancia de 350 centímetros a lo largo, como modo de tener el espacio suficiente para realizar los vuelo o acrobacias en éstas. Las barras paralelas también tienen una medición exacta que comprende la separación de éstas del suelo, la que es de 195 centímetros, pero cabe señalar que las barras tienen un sistema que puede modificar su altura, es decir, es acomodable dependiendo las edades en las que se requiere practicar. Por ejemplo la categoría infantil, en donde la altura de las barras suele ser un poco más baja, por razones obvias. Dentro de las barras especiales para niños, éstas son generalmente construidas de plástico, pero sus pilares son de metal, al igual que las de los gimnastas profesionales.

Fuente: Foto



One thought on “Paralelas gimnasia

  1. Por favor si me pueden responder a la siguiente pregunta:
    Tengo dos hernias discales y me gusta hacer 20 series de 10 repeticiones flexiones en las paralelas, ¿puedo seguir haciendo o es perjudicial para las hernias?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *