Oblicuos con mancuernas



Los músculos abdominales son varios, de los cuales no siempre se trabajan todos, dándole más importancia a los superiores e inferiores, pero si lo que usted busca es aplanar el abdomen, debe trabajarlos todos.

Principalmente deberíamos entrenar los oblicuos, que son los que se encuentran a los lados, ya que estos son los encargados de “tensar” el área abdominal una vez que están fuertes y tonificados, logrando acercarnos al objetivo.

Entrenar los oblicuos es realmente muy sencillo, y hoy les dejaremos un ejercicio muy eficaz para formarlos con el que solo necesitaran una mancuerna.

Póngase de pie, con las piernas separadas ligeramente y con una mano por detrás de la cabeza mientras que con la otra sujeta la mancuerna.

El movimiento a efectuar es una flexión lateral del tronco pero del lado opuesto de la mancuerna, obligando a levantar el peso sin flexionar el codo.

Luego volver a la posición inicial, de esta manera efectuamos una flexión pasiva del tronco utilizando la fuera negativa.

En lo posible trate de intercalar con dos mancuernas, una en cada mano, y sin descanso para hacer unas 30 repeticiones por 4 series.

fitness22

Este ejercicio también trabaja otros músculos como el recto mayor y los profundos de la espalda, aunque con menor intensidad.

Igualmente este es un ejercicio realmente muy básico pero con excelentes resultados ya que el peso puede incrementarse según su nivel de entrenamiento, por lo que es uno de los ejercicios mas practicados tanto en los gimnasios como en los hogares.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *