Nutrición Y Actividades Físicas

Ads



Si bien los cuidados básicos para mantenernos sanos y en forma deben estar presentes desde la infancia misma, es importante reforzar la prevención y garantizar un futuro más saludables.

Si bien la estructura ósea se encuentra en perfectas condiciones, es muy importante prevenir la osteoporósis que podrá aparecer durante la etapa de la menopausia. La clave con respecto a esto está en fortalecer los huesos al máximo, para evitar así inconvenientes años más tarde.

Para prevenir el deterioro prematuro de los huesos, no sólo se debe incrementar el consumo de calcio para poder reponer las pérdidas, sino que será fundamental la práctica de ejercicios físicos, natación, ciclismo, aeróbic pero sobre todo el trote y las caminatas, serán fundamentales.

La regularidad de los ejercicios debe ser, cómo mínimo de tres a cuatro veces a la semana. Será importante que seleccionemos los alimentos, incluir frutas y verduras, que son fuente de vitaminas y de fibras, la carne roja magra no es menos importante, ya que es un excelente fuente de hierro, indispensables para prevenir la anemia.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *