No vayas a lo rápido



Todos sabemos que las comidas rápidas son malas para el físico debido al alto contenido de grasas que poseen. Lo que muchos ignoran es que esa clase de comida también son insanas porque pueden disminuir la cantidad de proteínas absorvidas por el cuerpo.

Esto tiene que ver con algo conocido como “reacción Maillard“, una reacción química natural entre aminoácidos y azúcares que se produce cuando ciertos alimentos se calientan a una temperatura específica.

La ingesta abundante de alimentos que provocan esta reacción produce digestibilidad inferior de la proteína, menos absorción de la misma, y excreción fecal proteica superior.

comidarapida

Aunque muchos alimentos tratados por el calor producen esta reacción, las comidas rápidas paracen presentar mayores problemas. El jarabe de maíz abundante en fructosa que se utiliza en muchas de estas comidas, como en el pan para hamburguesas y bebidas carbonatadas, parece incrementar el efecto de la reacción.

Cuando no haya otra elección mas que probar la comida rápida, es recomendable escoger la que mayores cantidades protéicas tenga, ya sea en carne, pollo o pescado. Para beber, lo recomendable son las bebidas dietéticas para reducir la reacción de Maillard y mantener elevada la absorción de proteinas, esenciales para lograr un mejor rendimiento muscular.

En lo posible, trate de no ingerir patatas fritas ya que estas no aportan mucho mas que un alto contenido de grasas y carbohidratos a nuestro organismo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *