No sobrecargar los lumbares

Ads



Los lumbares son el grupo muscular que une la espalda con la cintura y se hallan en su mayor proporción rodeando la base de la columna vertebral, y es por eso mismo que estos músculos son de los que más trabajamos todos los días, aunque de manera indirecta.

Cuando decimos que trabajamos estos músculos de manera indirecta, nos referimos a que los trabajamos sin darnos cuenta, ya que este grupo muscular es el encargado de mantener el equilibrio en una infinidad de ejercicios que realizamos en nuestras rutinas de entrenamiento, pero también estos músculos ayudan a soportar el peso del tren superior de nuestro cuerpo, y es esto lo que hace que estén la mayor parte del día en tensión, soportado una gran cantidad de stress.

lumbares2

Es por eso que hay que saber cómo entrenarlos, debido a que al estar trabajando tanto tiempo al día, es muy sencillo tonificarlos y sobrecargarlos, provocando cansancio en la espalda e incluso dolor en la espalda o la cintura.

Lo ideal es trabajar este grupo muscular durante no más de una o dos veces a la semana y con poca carga adicional (en lo preferente, sin carga alguna), pero hay que escoger bien los días ya que al hacer ejercicios de autocarga como las sentadillas o las flexiones de brazos, estamos trabajándolos.

Es por eso que los días que se deben trabajar los lumbares deben ser los días en los cuales hagamos la menor cantidad de ejercicios de autocarga, o los ejercicios que requieran mantener el equilibrio, como los bíceps con barra o mancuernas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *