¿Nadar, Correr o Bicicleta para Principiantes?

Ads



Mucha gente que recién esta comenzando a realizar entrenamiento físico tiene dudas sobre que es mejor correr, andar en bicicleta o nadar para entrar en calor, o simplemente entrenar con ejercicios aeróbicos, ya sea para bajar de peso o para acostumbrar el cuerpo al ejercicio.

natacion

Lo ideal es comenzar con ejercicios que no eleven demasiado la frecuencia cardíaca inmediatamente, ya que con la falta de ejercicio, esto puede ser perjudicial, al igual que las sobrecargas musculares sin el calentamiento previo.

La natación es muy buena para esto, ya que al tener una posición horizontal del cuerpo, la frecuencia cardiaca es menor, además de que es un medio ingrávido y sin pesos añadidos, por lo que la misma intensidad del ejercicio puede ser muy baja y muy buena para introducirse en el ejercicio.

Con la bicicleta para algo similar ya que al estar sentado, podemos hacer ejercicio lentamente o inclusive parar si es necesario para una mejor oxigenación. El movimiento cíclico de las piernas es muy bueno para las articulaciones y no las fuerza en demasía, a la vez que también se puede regular la intensidad del ejercicio para ir escalando en dificultad con el tiempo.

En cambio la cinta ya es para deportistas más avanzados, no solo porque el ejercicio es mucho más intenso que con los otros dos, sino también porque el impacto que se produce en las articulaciones requiere de tener las piernas bien entrenadas para que no surjan dolores ni lesiones. Igualmente es recomendable caminar unos  minutos para que el cuerpo vaya entrando en calor antes de comenzar a correr.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *