Mejorar La Respiración

Ads



El respirar correctamente es uno de los requisitos esenciales para la buena salud,  pero como es un acto automático e incesante y pocas personas se preocupan por hacerlo bien, es importante saber que existen 4 fases de la respiración, inhalación, meseta de la inhalación, exhalación y meseta de la exhalación.

El objetivo es aprender a respirar lenta y rítmicamente, sentir la respiración es muy fácil de hacerlo, nos sentamos cruzados de brazos sobre el abdomen, en cada una de las inhalaciones, los brazos deben subirse y desplazarse hacia adelante, de no ser así deben relajarse  para poder expandir el abdomen.

Utilizar el suspiro como un medio de relajación, cuando usted sienta que su respiración es irregular, rígida o acelerada, suspire profundamente, muchas veces, este ejercicio le ayudará a relajar los músculos del torax y del abdomen.

Puede además realizar alguna actividad aeróbica como caminar, trotar, bailar, nadar, ya que son algunas de las actividades más útiles para mejorar la respiración porque favorece la oxigenación y el trabajo de los pulmones.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *