Mantenerse Activo Y Comer Sano

Ads



dieta equilibrada

La obesidad es uno de los problemas sanitarios más importantes el 50 % de las personas cuenta con sopbrepeso  y obesidad, existen muchos factores que contribuyen a la obesidad.

 Pueden ser problemas hereditarios, fisiológicos, la obesidad aumenta con la edad, se estabiliza luego y decae con la vejez, psicológicos, alteraciones mentales que influyen en los hábitos de conducta alimentaria, los que están relacionados con el estilo de vida.

Los hábitos más sanos para prevenir esta enfermedad no es difícil, deben configurar una dieta que esté equilibrada y adoptar hábitos de vida mucho más saludables.

Esta dieta puede ser variada y que esté adaptada a las necesidades de cada persona, carnes magras, pollo, pavo, pescado. Come hidratos de carbono de absorción lenta legumbres, cereales, patatas, arroz.

No se debe abusar con las grasas y evitar los ácidos grasos ya sea embutidos, tocino, mantequilla. Reducir los helados, pasteles. Las frutas, verduras y las hortalizas serán imprescindibles en nuestra alimentación.

Además de todo esto los ejercicios diarios ayudarán a quemas las calorías, ya que con la actividad física es mucho más fácil controlar elapetito.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *