Los plátanos y la dieta



Hay un mito común de que los plátanos engordan que ha logrado dar una mala fama a estas valiosísimas frutas cuando en realidad es todo lo contrario lo que sucede.

Esta fruta aporta una gran cantidad de nutrientes muy valiosos para nuestro organismo y solamente una cantidad poco mayor que otras frutas de hidratos y calorías. Estos carbohidratos y calorías han sido los responsables de armar este mito, que no es otra cosa más que falso.

Aportando valiosas vitaminas y minerales, junto con hidratos complejos, aporta tan solo 95 Kcal por cada 100 gramos, que es una suma bastante inferior a otros alimentos y apenas por encima de otras frutas. Pero otro punto a favor es que esta fruta produce una gran sensación de saciedad, lo que ayuda enormemente en las dietas, principalmente a la gente con problemas de sobrepeso.

fitness26

Entre los datos que se desconocen, es muy rica en cuanto a fibra con un 3% y a la vez es un precursor de serotonina, lo que ayuda a mejorar el estado de ánimo mientras que calma la ansiedad, lo que es otro punto clave a la hora de adelgazar.

Otras propiedades muy buenas que posee es que es una fuente rápida de energía de fácil degradación, lo que la hace ideal para ser consumida antes de los entrenamientos para un poco de energía extra.

Hay que recordad igualmente que no es un alimento co propiedades mágicas y su abuso no puede terminar en nada bueno para el organismo, pero es una fruta para tener en cuenta si se necesita un tentempié y está haciendo una dieta específica para bajar de peso.



One thought on “Los plátanos y la dieta

  1. Es verdad que los platanos deben comerse cuando están un poco verdes? osea que tenga aun lineas verdes y no tan negritos, aparte de que si todas las variedades de plátanos tienen las mismas Kc?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *