Los ejercicios de autocarga

Ads



Este tipo de ejercicios son de los más practicados ya que nos permiten tonificar los músculos y fortalecernos sin necesidad alguna de equipamiento, e incluso los podremos practicar desde la comodidad de nuestros hogares.

Estos ejercicios se basan en poder mover nuestro propio peso corporal como carga, y son realmente ejercicios muy efectivos sin tener que utilizar mancuernas o aparatos de entrenamiento.

Pueden parecer sencillos a simple vista, pero recuerde que está moviendo todo su cuerpo utilizando solo unos pocos músculos, así que muchas veces son más difíciles de realizar que ejercicios con peso en el gimnasio.

Los más populares son las flexiones de brazos, las dominadas, los fondos para tríceps y las sentadillas, y todos ellos son muy conocidos por su efectividad, por lo que se practican también en los gimnasios, y a veces, con peso añadido.

Si bien, en la mayoría de los casos no estamos levantando el total de nuestro peso corporal, estaríamos movilizando un gran porcentaje del mismo, incluyendo en varias oportunidades, el mismo peso del musculo que estamos trabajando, como en las dominadas.

fitness46

Este ejercicio es realmente muy duro ya que estamos cargando con un 98% de nuestro peso, y estamos utilizando solo algunos músculos de los brazos y la espalda para lograrlo, es por eso que este es uno de los ejercicios más intensos y difíciles.

En realidad, ningún ejercicio de autocarga es sencillo de realizar, por lo que poder hacer varias repeticiones de estos ejercicios está considerado realmente muy bueno para tonificar y marcar los músculos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *