Los diferentes tipos de ejercicios abdominales (Parte II)

Anuncios patrocinados


Los abdominales isométricos son estáticos y de una gran intensidad, por lo que generalmente son realizados por deportistas con rutinas intermedias o avanzadas. Este tipo de abdominales pueden ser realmente muy útiles para las personas que sufren de movilidad reducida o que no pueden cargar demasiado peso debido a problemas de espalda, postura o columna.

Igualmente la realización continua de estos ejercicios puede resultar monótona tanto mental como físicamente, y si el musculo se acostumbra a la monotonía, no trabajará tanto como al estar acostumbrado, por lo que la exigencia muscular será menor. Esto logrará que el musculo se tonifique, pero no lograra fuerza ni volumen.

Si lo que se busca es trabajar esta zona para lograr aumentar su funcionalidad y optimizar el desempeño muscular, lo aconsejable es realizar ejercicios inestables. Una herramienta para ello es la fitball, ya que al ser utilizada nos obliga a buscar estabilidad, lo que trabaja también la zona media del cuerpo, mejorando la postura corporal tanto como la participación del abdomen en las actividades generales.

fitness39

Realmente las variantes para trabajar el área abdominal son muchísimas entre métodos dinámicos, estáticos o mixtos, y estará tanto en nuestras manos como en las de nuestro entrenador encontrar la más adecuada según nuestros objetivos y necesidades.

Lo más aconsejable si lo que busca es un buen desempeño muscular, es trabajar con ejercicios combinados, de esta manera los resultados serán mejores y aparecerán más rápidamente, sin tener en cuenta de que la rutina será más entretenida y menos monótona de realizar.






Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *