Los diferentes tipos de ejercicios abdominales (Parte I)



Por lo general cuando decidimos entrenar el abdomen, podemos tener diversos objetivos a alcanzar, y para ello los ejercicios y métodos pueden variar en cada sesión de entrenamiento, y es por eso que es muy importante elegir correctamente que ejercicios para entrenar el abdomen realizaremos y analizar sus diferentes aspectos.

Lo más importante y lo primero es conocer las diferentes alternativas con las que contamos a la hora de hacer ejercicio y sus diferentes efectos ya que no será lo mismo realizar series de crunchs abdominales en el suelo que hacerlas sobre una fitball, así como también es diferente hacer un ejercicio dinámico que otro isométrico.

Lo ideal es aprender cuales son los resultados que brindan las diferentes alternativas y escoger la más significativa para nuestro objetivo.

Veamos, si nuestro objetivo principal es mejorar nuestro desempeño deportivo, lo que debemos hacer es incrementar la velocidad y movilización del tronco, y eso lo lograremos realizando ejercicios dinámicos a velocidades considerables.

fitness38

A su vez, también se recomienda realizar ejercicios que se asemejen en sus posturas a las que se utilizan en el deporte en cuestión. Un ejemplo de esto sería hacer ejercicios que incluyan elevaciones de piernas para los deportes como futbol o karate para trabajar el abdomen ya que de esta manera también se ejecutan flexiones en las caderas

Pero por otra parte, si lo que queremos hacer es incrementar la fuerza muscular, lo necesario es realizar un menor número de repeticiones y de manera más lenta, adicionando carga al ejercicio.



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *