Los beneficios de una buena respiración



Respirar adecuadamente es muy importante a la hora de entrenar, ya que los músculos necesitan del oxígeno para poder producir la energía suficiente para un funcionamiento correcto, evitar el cansancio y la fatiga muscular.

run

Los tejidos musculares necesitan del oxigeno que respiramos para poder quemar el glucógeno y convertirlo en energía para poder seguir funcionando, por lo que la respiración contribuye en la quema calórica. Inclusive, el cuerpo gasta alrededor de 5 calorías por cada litro de este gas que ingresa al cuerpo.

Si logramos entrenar nuestra forma de respirar lograremos un mejor desempeño físico a la hora de entrenar e inclusive podremos quemar mas calorías, elevando nuestro metabolismo solo con la respiración.

Al elevar nuestro metabolismo incluiremos mayores cantidades de aire, y al hacer esto quemaremos mas calorías, incluso luego del entrenamiento que es cuando el cuerpo se estabiliza y comienza a reponer la energía que gasto durante el ejercicio.

Para entrenar nuestra forma de respirar se pueden hacer ejercicios aeróbicos, que son los que activan la circulación sanguínea, y con ella el transporte de oxígeno a los músculos. El mejor ejercicio para esto es la natación, ya que entrenar respirando en intervalos estimula a que los glóbulos rojos sean mas densos y puedan cargar mas oxigeno.

Otro ejercicio muy bueno para mejorar la respiración es salir a correr, ya que las ingestas de oxigeno son constantes y crecientes mientras mas ejercicio se hace, inclusive al caminar para descansar, ya que la circulación sanguínea en la piernas es muy fuerte.



One thought on “Los beneficios de una buena respiración

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *