Lograr brazos más fuertes y tonificados



En los brazos tenemos varios grupos musculares, pero los principales son los bíceps y los tríceps. Estos músculos son antagonistas, o sea que se hallan opuestos, uno en el frente y otro en la parte posterior del brazo.

Esto hace que para conseguir unos brazos bien definidos hay que trabajar a los dos por igual ya que el brazo debe crecer por delante y por detrás, pero a no confundir esto con trabajar los dos grupos musculares al mismo tiempo. Esto  no nos dará los mejores resultados, ya que nos cansaremos más rápidamente y saturaremos los músculos antes de que estos trabajen en todo su potencial.

fitness

Hay dos factores a tener en cuenta.

El primero es planear el orden de los ejercicios que realizaremos en el tren superior, ya que esta es una manera de preentrenarlos. Al hacer pecho estamos trabajando también de forma indirecta los tríceps y cuando trabajamos la espalda, los bíceps también se ven afectados.

Esto no solo los va calentando, sino que también va haciendo que más sangre vaya llegando a esos músculos, para que cuando los trabajemos tengan un mejor desempeño.

El otro factor importante a tener en cuenta es no trabajarlos siempre de la misma forma. Hay que ir variando los ejercicios y las cargas, al igual que la rutina de entrenamiento, para que los músculos no se acostumbren. Cuando el músculo se acostumbra deja de desarrollarse, y esto es justamente lo que estamos tratando de evitar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *