Las ventajas de la natación

Ads



La natación es uno de los deportes más completos de todos, ya que no solo es una actividad muy divertida, sino que trabaja casi todos los músculos del cuerpo en sincronía.

Es por esto que esta actividad aeróbica es especialmente buena para tratar problemas del corazón, ya que exige y entrena el sistema cardiovascular y hace que el sistema circulatorio trabaje en armonía y respiremos mucho mejor.

También es un excelente ejercicio para bajar de peso y quemar calorías, y puede ser practicado por cualquier persona, sin importar su nivel de entrenamiento o estado físico, porque el agua hace que los cuerpos sean más livianos a la vez que ejerce resistencia contra el movimiento del cuerpo.

fitness

Si usted cuenta con una piscina en su gimnasio, no olvide que es uno de los mejores ejercicios de calentamiento, sin importar que músculos trabaje luego de este. Un buen calentamiento aumenta el rendimiento físico durante el ejercicio.

Cuando decimos que al nadar se trabajan todos los músculos, también incluimos los músculos encargados del trabajo pulmonar, los que llenan los pulmones de aire y luego los vacían, haciendo también que funcionen mejor con el tiempo y suministrarnos una mayor cantidad de aire con una menor cantidad de gasto energético

Inclusive, cuando nadamos en estilo Crol, debemos aguantar la respiración, produciendo una falta de oxígeno y obligando a nuestro organismo a aumentar la densidad de los glóbulos rojos y con ello, su capacidad de almacenar oxígeno.


Tags:
    nadar desnudo ventajas, ventajas de la natación,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *