Las ventajas de comer varias veces al día

Ads



Es una costumbre desde nuestra niñez sentirnos culpables por comer algo entre las comidas, ya que se solía ver como algo malo, excusado con que luego no llegaríamos con apetito a la hora de las comidas principales.

comer-sano

Si bien esto es verdad, muchas veces es lo que se busca, como por ejemplo a la hora de hacer dietas para bajar de peso, por lo que puede ser una costumbre saludable si lo hace con alimentos saludables en cantidades saludables.

En las dietas para granar volumen muscular también es recomendable comer entre comidas, ya que con ello puede lograr una mayor ingesta de calorías, que no solo le darán la energía necesaria, sino que también harán que los músculos tengan el alimento que necesitan para crecer.

Igualmente, lo aconsejable es hacer unas seis comidas al día con una carga calórica que sea equivalente a las tres comidas principales del día. Tendríamos un desayuno, luego una comida pequeña a la media mañana para llegar al almuerzo. Recién entrada la tarde otra comida pequeña sería lo ideal para lograr llegar a la merienda y finalizar con una cena mas bien pequeña.

Esto lograría también que su abdomen sea más pequeño al no tener que estirarse para albergar todo el alimento ingerido y también que el organismo no acumule reservas de grasa excedentes de las grandes ingestas de alimentos.

Si comemos mucho en las comidas, es probable que el cuerpo utilice la energía necesaria y guarde los excedentes en forma de reservas. Esto se evita dándole al organismo la energía necesaria de manera constante y en dosis pequeñas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *