Las maquinas de Step

Ads



Dentro de los equipamientos para entrenar en el gimnasio, las máquinas para hacer step se están volviendo cada vez mas populares, principalmente debido a su conocida efectividad a la hora de quemar grasas y elevar la resistencia muscular del tren inferior.

step

Al trabajar tan intensamente el tren inferior, estas maquinas son las preferidas de las mujeres, ya que pueden tonificar las piernas y glúteos muy fácilmente , aunque no es lo mas recomendado para los hombres ya que no trabaja en absoluto el tren superior, y este debe ser entrenado aparte.

Esta ejercicio aeróbico es un intermedio entre andar en bicicleta y correr, quemando una gran cantidad de calorías, casi tantas como correr, pero con la diferencia d que no cuenta con el alto impacto de la carrera. Igualmente este intenso ejercicio puede causarle dolores en las rodillas y tobillos si no esta acostumbrado al movimiento, por lo que lo recomendable es empezar lentamente hasta ir tonificando y fortaleciendo las piernas.

Otra ventaja que poseen es que se puede entrenar a cualquier hora y sin importar las condiciones climáticas ya que son equipamientos indoor, y por ello mismo también puede entrenar en la comodidad de su hogar, inclusive viendo televisión o escuchando su música preferida.

Si es principiante, es preferible que empiece con la bicicleta ya que el step puede sobrecargarle los miembros inferiores rápidamente, lo que deriva en dolores musculares agudos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *