Las mancuernas en el entrenamiento



Las mancuernas son uno de los elementos más versátiles dentro del mundo del ejercicio y el entrenamiento ya que con ellas se puede trabajar casi todos los músculos del cuerpo y aumentarlos de manera aislada.

fitness34

Para lograr equilibrio estético o para aumentar el volumen o la marcación de músculos determinados, el trabajo con mancuernas es el ideal ya que es la forma más directa de trabajar sobre ellos.

Inclusive también tener un set de mancuernas en casa nos habilita una enorme cantidad de ejercicios sin tener que asistir al gimnasio y aun así lograr increíbles resultados modelando nuestro físico.

La principal característica que poseen las mancuernas es que trabajan los músculos de manera aislada con el ejercicio adecuado, por lo que podemos trabajar específicamente un musculo de manera muchísimo mas efectiva ya que no cuenta con ayuda de músculos complementarios o secundarios y el esfuerzo que se hace es pura y exclusivamente por parte de ese musculo.

Las mancuernas a su vez sirven para entrar en calor antes de una extensa rutina con mucho peso, ya que si se hacen unas cuantas repeticiones con unas mancuernas livianas, calentaremos el musculo principal a trabajar, que es el más importante y podremos notar cómo podremos mover más peso luego.

Las mancuernas también sirven para la elongación, principalmente de hombros, bíceps y antebrazos de una manera pasiva y sin esfuerzo adicional por nuestra parte, lo que resultara en un mejor estiramiento muscular.

Si hacemos ejercicios de pie con mancuernas, también se mejora la postura, el equilibrio y a controlar mejor el cuerpo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *