Las flexiones de brazos



Las flexiones de brazos son de los ejercicios de autocarga más practicados y efectivos, debido a que pueden ser practicados tanto por principiantes como por deportistas avanzados, si bien su dificultad no es sencilla, existen varias técnicas para que esto suceda.

Este ejercicio es uno de los mejores para tonificar el pecho, los brazos, los abdominales, los lumbares y la espalda debido a que utilizan muchos de estos músculos para trabajar, ya sea levantando el cuerpo o estabilizando el mismo.

Los principales grupos musculares que trabaja son el pecho, los tríceps y los bíceps, pero como le decíamos, también afecta a una gran cantidad de músculos.

fitness

Brinda muchos beneficios como por ejemplo, mejora la firmeza del tronco fortaleciendo los lumbares y abdominales, encargados de mantener la postura, a la vez que tonifica el pecho y los brazos.

Al ser un ejercicio tan completo, no es muy apropiado para ganar volumen ya que no mueve grandes pesos a la vez que trabaja tantas áreas, pero es excelente para lograr un muy buen rendimiento del sistema cardiovascular ya que los músculos deben tener una mayor irrigación sanguínea.

Si este ejercicio es demasiado intenso para los principiantes, pueden hacerlo flexionando las piernas y apoyando las rodillas. Si bien trabajaran solamente el pecho, los tríceps y los bíceps, en una medida mucho menor, servirá bien para comenzar a fortalecer esos músculos y luego poder hacer el ejercicio en su forma intermedia, con las piernas extendidas, manteniendo la posición y  aguantando el esfuerzo con los lumbares y abdominales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *