Las bicicletas y sus virtudes



Las bicicletas, sean fijas o no, están consideradas como una actividad atlética cardiovascular al igual que el trote o subir escaleras, pero cuentan con la ventaja de ser mucho menos agresivas para con las rodillas y las caderas.

bicicleta

Es por eso mismo que se suele recomendar bicicleta fija a las personas con problemas en las rodillas o caderas, problemas de sobrepeso, pacientes en rehabilitación medica tras intervenciones quirúrgicas en las piernas o caderas y personas que necesiten prevenir problemas cardiacos.

El ejercicio realizado es muy útil para quemar calorías, mejorar el ritmo cardiaco, aumentar la circulación sanguínea e incrementar la resistencia. Igualmente, las bicicletas no ofrecen demasiada resistencia al musculo en cuanto a fuerza, pero si incontables repeticiones, lo que hace que no sean muy buenas para desarrollar masa muscular significativa.

Si bien este ejercicio es muy ventajoso a la hora de reducir calorías y prevenir varios problemas de salud, es necesario acompañarlo con una dieta acorde si lo que se busca es adelgazar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *