La gelatina y sus beneficios



En el entrenamiento, sin importar el objetivo final, es muy necesario mantener una buena hidratación ya que esta es la base del buen funcionamiento muscular.

En el verano principalmente, se suele descuidar este aspecto, lo que puede resultar en una práctica de ejercicios mucho menos efectiva, mas allá de peligroso para nuestra salud.

Una solución útil y práctica es la gelatina. Compuesta principalmente por líquidos y proteínas, este delicioso postre contiene las bases necesarias en cuanto a nutrición deportiva respecta.

Sin grasas de ningún tipo ni colesterol, la gelatina light es una de las mejores opciones del deportista ya que ni siquiera contiene azucares, mientras que la ingesta calórica es mínima o nula.

gelatina

En los hospitales y centros médicos se suele dar porciones diarias a los pacientes que han sufrido accidentes o traumatismos musculares ya que las proteínas son el principal alimento del músculo a la hora de su regeneración y crecimiento.

La gente que tiene como objetivo el crecimiento muscular o ganar volumen muscular, acostumbran ingerir grandes cantidades de gelatina dietética acompañada de yogur también de dieta por una dosis adicional de proteínas.

Se puede ingerir a toda hora y en las cantidades que se quiera ya que no presenta rasgos negativos al poseer tan baja cantidad de calorías, pero la ingesta extra de líquidos y proteínas serán bien recibidas por su organismo.

Así que nuestra recomendación es la siguiente. Cuando tenga hambre y necesite un snack, una porción de gelatina saciará su apetito sin perjudicar su entrenamiento, pero si ayudando a que alcance mejor sus objetivos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *