La Forma De Mover Los Brazos Ayuda A Bajar De Peso



footing

Expertos en biomecánica de Estados Unidos y de Holanda investigaron  por qué los seres humanos balancean los brazos al caminar, descubrieron que no se trata de una cuestión evolutiva sino que el hombre tomó ese hábito para poder economizar la energía.

De esta manera el gasto calórico varía según la manera en  que nos movemos, por ejemplo el caminar manteniéndo los brazos quietos al costado de nuestro cuerpo demandará un gasto energético de un 12%, mucho más si lo hacemos balanceándo los brazos de una manera normal.

Pero la quema de calorías sería mucho mayor si lo realizamos oscilando los brazos de una manera inversa, a como lo hacemos habitualmente, la energía gastada sería de un 26%.

Caminar oscilando los brazos de una manera normal, 136 calorías, caminar con los brazos atados al cuerpo, 174 calorías, caminar manteniéndo los brazos quietos, 182 calorías, caminar oscilando los brazos de una manera inversa a la habitual, 205 calorías.

Gasto energético de una persona adulta que mide 1.75 metros de altura y cuenta con 70 kilos caminado a una velocidad de 4o km por hora.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *